Lucia del río

Hoy es 9 de Agosto del 2012, Maya Inti, cumple el mágico numero de 7 meses, mientras escribo, ella repta por el suelo haciendo esfuerzos enormes por comenzar a gatear, es una bebe preciosa, sana y feliz. Soy de las que creen que un embarazo consciente, un parto respetado y una crianza amorosa y natural, podría cambiar el curso de la historia de la humanidad…a algunas os parecerá loco y exagerado, pero la llegada a este mundo y las experiencias de los primeros años de vida, influyen mas de lo que imaginamos en los futuros adultos que serán nuestras hijas e hijos.
Por estas y otras razones, la vida nos llevo hasta Leonie, al saber que, Raúl y yo estábamos esperando nuestra primera wawa. Desde el primer momento que la conocimos, nos transmitió seguridad y un gran conocimiento, justo lo que necesitábamos, para sentirnos tranquilos de que nuestra bebe iba a ser recibida respetuosamente y en “buenas manos”. La primera consulta fue a los cuatro meses, y debido a la distancia, nos vimos 3 veces más, antes de que un mes antes del parto nos trasladáramos a una casa, cerquita de Leonie, para cuando nuestra peque quisiera llegar. Aunque como he dicho nos vimos en contadas ocasiones , ella paso a formar parte y a estar bien presente en nosotros, forjamos asi un cariño y un aprecio que ha ido creciendo con el tiempo….
Para el parto vino mi hermana desde España, un gran apoyo para nosotros, sobretodo el primer mes de crianza…asi que a finales de diciembre ya estaba el equipo completo para el gran día…. Y así llego la mañana del día 8 de enero, con contracciones declaradas, anduvimos hasta casa lucero, para dar la bienvenida a nuestra niña…esas 20 horas siguientes fueron de intenso trabajo ( me hubiera gustado abandonarme y entregarme al proceso pero mi mente controlo mas ,que ese instinto mamífero que debemos despertar…..),recuerdo el apoyo constante durante esas horas de Silbia, mi hermana, la mirada de Raúl, los cantos de Britney… recuerdo llamarte MAYA, gritando / aullando con Leonie….la fuerza que me transmitía su voz, sus palabras de apoyo, su ayuda para respirar, la tranquilidad de sentirla cerca…
Y después de un baño en la “tina divina” de flores y hierbas, el sol / inti alumbro mi sexo y sentí la fuerza de Maya, que ya quería venir, cuando salí de la bañera, un dolor intenso me traspasó, llegue hasta la silla de partos, me colgué de mi pañuelo, Leonie, frente a mí, con mirada de luz, de calma, y yo echa un torbellino de emociones…salió la cabeza…yo no dejaba de mirar a Leonie, su mirada era apoyo…y llego el abrazo a mi bebita, que vino al mundo llorando fuerte..
Solo mas tarde supe, lo que en ese instante de cruce de miradas directa, ni siquiera note, Maya venia con DISTOCIA DE HOMBRO DERECHO, además de harto meconio en el expulsivo, al informarme después, leo que “lo mejor” que pasa en los hospitales en los casos de distocia, es que le rompan la clavícula al bebe, o sino una cesarea rápida, con la peligrosidad que esto supone…
Leonie, fue impecable, una profesional con todas las letras, rápido se dio cuenta del problema, pero nada en su mirada y presencia me hizo notarlo, identifico el problema y en segundos lo soluciono, con un movimiento perfecto, metió su mano busco la espalda, bajo su hombro y Maya salió perfecta…. Gracias Leonie, por explicármelo todo con amor, por absorber a mi hija, el moco a los 10 minutos de nacer en brazos de su papa, por respetar su llegada, por los cuidados, los consejos que nos distes.. eternamente agradecida….
Valoro enormemente el trabajo de estas profesionales, lo defiendo, lo dignifico y lo empodero desde aquí, espero que todas las obstetras, sepan defender su misión y que luchen unidas y solidarias entre ellas, para evitar ejercer bajo la sombra de los médicos ginecólogos, que luchen por ser ellas, las mujeres, las nos que acompañen al parir. Recuperemos el derecho femenino de parir como queramos, muchas deseamos partos mas humanos y con menos intervención médica, nacimientos libres, respetados, cuidados…muchísimo animo y luz en el camino de todos y todas las personas que luchan por que nuestras hijas e hijos lleguen al mundo de una manera intima, tranquila y amorosa… GRACIAS LEONIE.

Deja una respuesta